Las minas que salen del confinamiento están usando GroundHog. Aquí hay 5 razones que explican el porque (Spanish)

A medida que las minas están empezando a volver a la producción completa, 9 nuevas operaciones mineras han comenzado un piloto solo en las últimas 3 semanas. En este artículo, describo cinco de las razones clave por las que estas minas, especialmente las que salen del confinamiento, han comenzado estos pilotos.

 

COVID-19 causó importantes perturbaciones en más del 80% de las minas en todo el mundo. Los gobiernos obligaron a cerrar minas en muchos países, entre ellos México, Perú, Argentina e India, y algunas minas han estado funcionando a una capacidad significativamente reducida. Las restricciones de transporte obligaron a las minas con mano de obra remota que se trasladan vía aérea o en bus a cambiar significativamente las rotaciones y los horarios de operación. En la mayoría de estas operaciones, muchos gerentes y superintendentes de minas estaban restringidos a llegar al sitio y no tenían capacidad de monitorear la producción para satisfacer las necesidades del mercado y las obligaciones contractuales.

 

En este entorno de perturbaciones, incertidumbre y caos, los gerentes de minas y los responsables de la toma de decisiones corporativas se han dado cuenta de la necesidad de tener acceso seguro a toda la información que necesitan para planificar y ejecutar sus operaciones sin problemas, incluso cuando no pueden entrar en el sitio.

 

Las minas ahora exigen soluciones que aumenten la flexibilidad y la fiabilidad, soluciones que les ayudan a supervisar todas las actividades de valor añadido incluso cuando son remotas.

A medida que las minas han comenzado a salir de la atención y el mantenimiento en todo el mundo, muchos han comenzado pilotos con los sistemas SIC y FMS de GroundHog. A medida que analizamos las razones por las que iniciaron el piloto, hemos identificado algunas razones importantes

GroundHog se ejecuta en tabletas iOS y Android estándar

A diferencia del software FMS fabricado por fabricantes de equipos que requieren que los clientes compren hardware personalizado, GroundHog SIC y FMS está diseñado para funcionar en iPads y tabletas Android listos para usar. La mayoría de las empresas mineras ya han dado iPads y tabletas Android a sus supervisores de primera línea.

 

Los supervisores ya utilizan estas tabletas para asistir a sus videoconferencias y consultar el correo electrónico. Dado que estas tabletas ya están disponibles en los sitios de la mina, es extremadamente fácil evaluar GroundHog en los dispositivos que ya tienen.

La instalación, configuración y entrenamiento de GroundHog tardan 1 hora

Como un software construido desde cero, diseñamos GroundHog para que pueda ser implementado en la nube o en servidores locales. Todas las implementaciones locales se pueden realizar de forma remota, utilizando una conexión VPN.

 

Nuestro equipo de DevOps crea una instancia segura de GroundHog para cada cliente. Como proveedor de software basado en SaaS con amplia experiencia en automatización de compilación e implementación y socio de Amazon Technology, este proceso de instalación nos lleva unos 20 minutos.

 

Mientras tanto, los participantes piloto descargan las aplicaciones Operador, Supervisor, Administrador de Minas y Mantenimiento a su tableta directamente desde las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. A continuación, configuramos y configuramos usuarios, equipos y ubicaciones en función del método de minería utilizado.

 

Como empresa que tiene un enfoque extremo en el diseño centrado en el usuario, hemos diseñado todas nuestras interfaces para que sea muy fácil para nuestros usuarios finales: planificadores de producción, supervisores, mineros, gerentes de mantenimiento y gerentes de minas. El entrenamiento para el piloto suele tardar unos 30 minutos.

Estábamos en funcionamiento en menos de una hora. Parece muy poderoso. Bastante fácil de entrenar a los operadores también.

Jack Maclyn, Sunridge Mine Tweet Tweet

No se requiere hardware nuevo de red mesh punto a punto y el sistema funciona en modo en línea y fuera de línea, configuración disponible de fábrica

En un sitio de la mina típico que busca evaluar un FMS tradicional de los oem de equipos, los gerentes a menudo se ven obligados a hacer inversiones en la compra de hardware de red adicional, como conseguir que TI y compras participen para ordenar e instalar nuevos puntos de acceso WiFi, configurar conmutadores de red e instalar hardware personalizado en los equipos.

 

Afortunadamente, GroundHog sale de la caja listo para hacer en modo en línea / fuera de línea y también crea dinámicamente redes de malla utilizando la tecnología patentada peer-to-peer de GroundHog para transferir datos de minero a minero, minero a supervisor, minero a máquina y de máquina a máquina.

 

La revolucionaria red dinámica peer-to-peer de GroundHog está ayudando a las minas al configurar cada tableta individual que ejecuta GroundHog para que funcione como un router inalámbrico para que los datos se puedan pasar del frente a los gerentes casi en tiempo real. Usando GroundHog, los gerentes y supervisores de minas ya no se quedan en la oscuridad durante turnos completos.

 

Durante la fase piloto, las minas simplemente están repartiendo tabletas a los usuarios y permitiéndoles llevar la información del turno en las mismas. Algunas minas eligen instalar permanentemente el hardware en el equipo una vez que van a una implementación de producción completa.

Supervisores y Gerentes de Minas tienen una aplicación para monitorear la producción en tiempo real

La supervisión remota es un tema candente debido a la situación actual de COVID, y con razón. Sin embargo, el distanciamiento social no es la única razón por la que la supervisión remota es útil. Ser capaz tener la información en la mano y comprobar la producción en cualquier momento es un recurso valioso y garantiza que cuando una decisión necesita ser tomada los datos necesarios para que sea la mejor estén al alcance. Esta es una de las principales razones por las que las minas están probando GroundHog

GroundHog tiene un seguimiento de contacto COVID-19 incorporado

Uno de los casos de uso más grandes para la tecnología peer-to-peer de GroundHog es el rastreo de contactos. Las tabletas que ejecutan GroundHog buscan activamente otras tabletas y teléfonos que ejecutan GroundHog cuando no están conectados a una red. Cada dispositivo mantiene una gran cantidad de los otros dispositivos con los que entraron en contacto durante un turno, la frecuencia de contacto y la longitud de cada contacto, independientemente de si están conectados activamente WiFi o peer-to-peer. Dado que cada uno de estos dispositivos son rastreables a un empleado, podemos rastrear fácilmente la exposición, la frecuencia de exposición y la duración de la exposición a otros mineros con los que los empleados entraron en contacto.

¿Qué suelen evaluar las minas durante el Piloto

9 nuevos pilotos en las últimas 3 semanas es un gran salto de lo que solíamos hacer pre-covid. Después de haber escuchado a los clientes y haber analizado los factores clave, estoy convencido de que las minas tienen un nuevo sentido para digitalizar.

Los sistemas de gestión de flotas de la vieja escuela vendidos por los OEM no han seguido el ritmo de las innovaciones en diseño centrado en el usuario, tecnologías en la nube, API abiertas, escalabilidad y flexibilidad. Ya no están contentos con los informes una vez a la semana que envían los OEM. Quieren tener acceso a los datos sin procesar para que puedan utilizar los datos de la manera que quieran y obtener información para que puedan ejecutar su mina de manera más eficiente y generar más valor para los accionistas.

 

COVID-19 hizo que muchas minas se dieran cuenta de la importancia de los “datos al alcance de la mano”. Esto está impulsando un aumento en el número de pilotos que hemos comenzado. Por lo tanto, aquí hay una forma en que están evaluando GroundHog durante el piloto

  1. ¿Realmente se tarda sólo 1 hora en instalar, configurar y entrenar?

  2. ¿Es realmente tan fácil planificar y priorizar mi turno?

  3. ¿Es fácil para mí monitorear la producción?

  4. ¿Puedo obtener números de disponibilidad / utilización fácilmente?

  5. ¿GroundHog realmente funciona según lo anunciado?

  6. ¿Los datos del sistema son precisos y fiables?

  7. ¿Se puede integrar fácilmente con software de 3ros y sistemas de informes?

  8. ¿Cómo es el soporte?

¿Qué se necesita para iniciar un piloto de GroundHog?

Para iniciar un GroundHog Pilot, una mina necesita lo siguiente:

  1. Un mínimo de 3 iPads o tabletas Android. Para hacer un piloto adecuado, recomendamos 6 tabletas.

    • 2 tabletas para supervisores2 para operadores de camiones de transporte

    • 2 para operadores de cargadores (en subterráneos o a cielo abierto) o operadores de palas

    • Alternativamente, 1 para un operador Jumbo y 1 para un operador Bolter

  2. Al menos una tableta necesita tener acceso a datos WiFi o celulares

 

Realmente toma sólo 3 tabletas y aproximadamente 1 hora para ponerse en marcha con GroundHog en su mina.

 

Obtenga una demostración rápida de 30 minutos y comience su piloto. Esos 30 minutos cambiarán la forma en que manejas tu mina.

GroundHog Demo
About GroundHog
GroundHog is the industry’s first and most comprehensive and
easy to use connected miner software.

Get a 30 min. demo

Companies you know work with GroundHog

groundhog_barrick
groundhog_cementation
groundhog_lhoist
groundhog_herk
groundhog_mandina
groundhog_martin
groundhog_enaex
groundhog_nevada